Como alumna o alumno de nuestro centro, puedes enriquecer tu formación participando en una o varias de estas propuestas. Si estás interesado o interesada en alguno de estos proyectos ponte en contacto con el profesorado encargado de la actividad.


 

TRANSICIÓ PER L’HORT


Professora encarregada: Inma Amorós.

Alumnes implicats: 4r ESO E

El nostre centre ha sigut seleccionat per a desenvolupar un nou PIIE, en la modalitat “Agrupada”, juntament amb el CEIP El Palmeral i el CEIP El Pla.

 

Evolució dels Horts
CEIP El Palmeral >>

 

 

Un hort en l'entorn educatiu ens possibilita una formació integral de l'alumnat, de forma que podem afegir activitats pràctiques als coneixements teòrics i ens connecta amb la natura. A més a més, millorem la cooperació, responsabilitat individual i concienciació ambiental entre l'alumnat dels diferents grups, però sobre tot afegim els valors necessaris per assolir els ODS (Objectius de Desenvolupament Sostenible) del 2030.


Convocatòria: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/11/02/pdf/2020_9084.pdf

Resolució: http://www.ceice.gva.es/documents/162783553/164394317/Annex_IA_Rel_def_PIIE_20_21_selecionats_centres_publics_gva.pdf/065a51b3-8052-4804-8f95-ac5b8fdaec41

 


 

PROYECTO EMMA: Estrategias Metodológicas Motivadoras en la Asunción

 

Proyecto Erasmus KA101 que financiará 11 movilidades de profesores para aprender nuevas metodologías de enseñanza, para mejorar su competencia en lenguas extranjeras y para utilizar nuevas herramientas digitales. El principal resultado que esperamos es haber fomentado la lectura y consolidado nuevas actividades que inciten al alumno a saborear la libertad que nos dan los libros.

Página web del proyecto >>

 


 

Olimpiadas Clásicas


Profesorado encargado: profesores de Clásicas y de Educación Física

La pràctica habitual d’activitat física contribueix a aconseguir un desenvolupament harmònic de la persona. Al nostre centre per tal de facilitar aquesta pràctica esportiva, es realitzen una sèrie d’activitats:

La participació és gratuïta gràcies a la col•laboració de la Associació de Mares i Pares d’Alumnes del centre que finança les activitats. 

    


 

Convivencia - Mediación

Pere
Profesora encargada: Julia Miquel.

Nuestro centro está integrado, desde hace quince años, en el Grupo CONVIELX, al que también pertenecen otros diez institutos de Elche. Este Grupo surgió con el objetivo de mejorar la convivencia y la disciplina en cada uno de nuestros centros, de manera colectiva y continua, con el fin de optimizar a medio y a largo plazo una educación de calidad.

A partir del análisis de la realidad de cada centro obtenido mediante las encuestas realizadas a todos los miembros de la comunidad Escolar, se diagnosticaron las áreas de mejora en las cuales se iba a centrar nuestro trabajo.

Para conseguir estos objetivos estamos trabajando en dos ámbitos: en nuestro Centro y en coordinación con el resto de institutos de nuestra ciudad. Un  grupo de profesores nos  reunimos todas las semanas para analizar nuestra situación  en cada momento, aportar ideas y buscar soluciones para cada una de las cuestiones que van surgiendo. Además, el  grupo de coordinación, formado por los representantes de cada centro, se reúne mensualmente para poner ideas en común, convocar actividades de formación e intercambiar experiencias.

Durante estos cinco años se han creado y puesto en práctica:

El Grupo CONVIELX en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche. Publicó el libro: Violencia y Acoso Escolar. Nueve Propuestas  De Trabajo Sobre El Corto: Ley del Silencio Y Humillación.

Como alumnos de este instituto podéis participar en este proyecto de mejora del clima de convivencia:

Y.. POR SUPUESTO, TRATANDO A LOS DEMÁS COMO TE GUSTA QUE TE TRATEN A TI.

 


 

Proyectos educativos de cursos anteriores >>