nº referencia: 630 || Fecha:25/10/2007
SALIDA EXTRAESCOLAR DE 2║ DE BAT A UN GIMNASIO

Durante la mañana de hoy jueves los alumnos/as de 2º de BAT que cursan la asignatura de Educación Física han visitado el gimnasio "Polideportivo & Fitness" de Elche. Han disfrutado de una enérgica sesión de "body-pump" (clase colectiva dirigida por un monitor/a en la que se hace una coreografía de ejercicios con pesas al ritmo de la música) y de un circuito de fuerza-resistencia con máquinas.

Mañana cuando se levanten conocerán a las que serán sus compañeras durante el próximo fin de semana: ¡las temidas agujetas!

Contrariamente a lo que se piensa, el agua con azúcar no previene ni ayuda a paliar las molestias causadas por las agujetas. Éstas aparecen en nuestro cuerpo unas horas después de realizar esfuerzos musculares a los que no estamos acostumbrados. Se producen principalmente como consecuencia de los esfuerzos musculares de tipo excéntrico, contracciones de uno o varios grupos musculares en las que se genera una tensión en el músculo que conlleva un incremento de su longitud. Este tipo de contracciones musculares en movimientos poco habituales en una persona le producen pequeñas roturas en las fibras musculares cercanas a la zona de inserción del músculo en el segmento óseo.

Rafa, nuestro compañero en el instituto, nos ha acompañado durante toda la mañana y, como es un gran dominador de la materia, nos ha ayudado a conocer más y mejor cómo funciona un gimnasio y cómo se utilizan las máquinas de musculación. Gracias tío.

Buen finde a todos, en especial a mis alumnos/as de 2º de BAT

Carlos Alberto Carlos Guerrero