nº referencia: 588 || Fecha:27/06/2007
Resultados de Selectividad

En el documento adjunto tienes unas tablas estadísticas de las notas de Selectividad de Junio.

Creo que es interesante un estudio detallado de los resultados. Sobre todo a los profesores nos puede ayudar a encontrar los problemas que tienen nuestros alumnos en las pruebas de Selectividad. Es especialmente interesante  la tercera hoja del documento adjunto ya que nos permite ver la tendencia en los últimos 5 años de cada asignatura.

Para facilitar la tarea he escrito el siguiente informe sobre los resultados:

Lo más destacado es que hayan suspendido 10 alumnos de 69 presentados después de promediar con la nota de su expediente. Representa el 14%. En cursos anteriores fue el 0%, el 7% y el 4%.
La nota media de Selectividad es inferior a 5 en 22 alumnos (el 32%). En 4 alumnos la nota de Selectividad es inferior a 4 y en cambio la nota de su expediente es mayor de 6.
La nota media de las notas medias del Expediente es 6,77. Es bastante similar a cursos pasados (solo 1 o 2 décimas menos). En cambio la nota media de los exámenes de Selectividad es 5,70 (5 o 6 décimas menos).
Si pasamos a estudiar las asignaturas (ver la tercera hoja) observamos que, en las asignaturas comunes:
Castellano ha obtenido un resultado excelente (media 6,67), mejorando los resultados de los años anteriores.
Filosofía, bien (media 6,29), en la línea de todos los años.
Valenciano (media 5,60) e Inglés (media 5,39) peor que en años anteriores casi 1 punto.
En las asignaturas optativas:
Ciencias de la Tierra ha obtenido la mejor media (media 7,68) como casi todos los años. Además hay muy poca dispersión en las notas, es decir, los alumnos han obtenido una calificación similar.
Dibujo Técnico (media 6,49), Griego (media 6), Biología (media 5,99) , Historia (media 5,89), Química (media 4,96), Geografía (media 4,90), Matemáticas (media 4,54) en la línea de todos los años.
Historia del Arte (media 5,88), Latín (media 5,89), Matemáticas CCSS (media 5,16) , Física (media 3,66) y especialmente Economía (media 3,49) han obtenido un resultado peor que en años anteriores.
Las asignaturas con medias suspensas entre 4 y 5 son Química, Geografía y Matemáticas y con medias inferiores a 4 son Física y Economía. Éstas 5 asignaturas son las que peor resultado suelen dar todos los años, salvo Economía.

Probablemente cada profesor o departamento puede añadir otros comentarios a éste informe.
Si eres un alumno que te has presentado a la Selectividad y deseas escribir un comentario, pulsa "Responder". Tus comentarios pueden ayudar a otros alumnos y a los profesores.
Gracias.
"