nº referencia: 582 || Fecha:19/06/2007
FOROS INFORMATIVOS VIH/SIDA

La Dirección General de Salud Pública a través del Servicio del Plan del Sida ha puesto en marcha una iniciativa destinada a favorecer el acceso a información especializada sobre prevención del sida, conductas de riesgo, sexo seguro y recomendaciones sobre la prueba del sida.
 
Esta iniciativa se basa en la disponibilidad de un recurso cada vez más utilizado, Internet y los foros tutelados por expertos.
 
Teniendo en cuenta el privilegiado y decisivo papel que desarrollan todos aquellos profesionales dedicados a la educación, formación y asesoramiento de jóvenes queremos darle a conocer este nuevo recurso y pedirle  que lo difunda en su entorno, tanto entre los alumnos como entre los profesionales de la enseñanza de su centro.
Debe saber que cuenta con el apoyo  de los Centros de Información y Prevención del Sida – CIPS-,  a los que se puede dirigir llamando al teléfono gratuito 900 70 20 20 y el foro de la D.G. de Salud Pública ( www.sp.san.gva.es/DgspWeb ). Los CIPS, son un valioso recurso en nuestra común estrategia para la prevención, tienen entre sus funciones, informar y asesorar sobre la infección y las medidas de prevención, ofrecer la prueba de detección del VIH de forma anónima y proporcionar consejo.
Los Centros de Información y prevención del Sida, CIPS,  no sólo son un recurso a promocionar entre los jóvenes sino también una opción de asesoramiento y colaboración para el desarrollo de actividades de prevención destinadas a los jóvenes.
 
Agradezco de antemano su colaboración en la tarea de difusión de este recurso, que estoy convencido puede ser de gran utilidad en el entorno en que desempeña su actividad profesional.
 
En Valencia a 18 de junio de 2007
EL DIRECTOR GENERAL DE SALUD PUBLICA
Manuel Escolano Puig

Coordinador de la web

Responder


No hay respuestas