nº referencia: 4175 || Fecha:10/10/2015

Ha fallecido Manuel Maciá, profesor de dibujo de nuestro Instituto durante el curso 2009-10.

Según noticia de TeleElx:

"Fallece el artista ilicitano Manolo Maciá. Hombre poco convencional, apasionado, irreverente, divertido, activista, luchador. Una gran perdida para la cultura ilicitana.
Tanatorio de Carrús, Sala 3.
La ceremonia de despedida será el domingo a las 11:00."

El profesor Manuel Maciá, junto a sus alumnos, fue el artista que decoró una de la paredes del patio del Instituto en honor a Miguel Hernández.

También colaboró en el concurso de cortometrajes dedicado ese año a Miguel Hernández

Su página en facebook demuestra la huella que ha dejado en muchas personas https://www.facebook.com/manuel.maciamartinez?fref=ts

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Descargar fichero adjunto

nº referencia: 4180 || Fecha:11/10/2015 || Nombre: Crespo Rodríguez, Patricia || Profesor/a

Manuel fue un compañero generoso y entrañable. Su manera diferente de ver la vida y la docencia fue muy enriquecedora para mí. En el viaje a Benagéber de ese año aprendimos, nos reímos... compartimos. Dejó unas fotografías preciosas de ese viaje y de las obras de teatro Llegó con tres heridas y Bodas de Sangre de ese año. Algunas están expuestas en la sala de visitas del centro.

nº referencia: 4181 || Fecha:11/10/2015 || Nombre: Fernández Perandones, Ignacio || Profesor/a

Un hombre generoso todo corazón un artista con gran humanidad espontáneo muy poco convencional. Recuerdo como decoró el tablón de anuncios de su tutoría implicando a los alumnos más díscolos. Lo del patio es un pasada, prueba de su técnica como grafitero de nivel. Ahí ha dejado su huella. Por otra parte, comprometido con el movimiento 15M en Elche intentando despertar conciencias. Descanse en paz.

Nacho