nº referencia: 4133 || Fecha:19/06/2015

"Campiones i campions de l'esport i l'alegria" es el título de un precioso libro de entrevistas que han escrito Pere Sánchez y sus alumnos "periodistas" de 1º y 2º de ESO

Actividad:

Pere Sánchez, profesor de educación física, junto con sus “periodistas” de 1º y 2º de ESO han creado, casi sin darse cuenta, un precioso libro que se titula “Campiones i campions de l'esport i l'alegria”.

Son 16 entrevistas a algunos de nuestros alumnos deportistas.

No os perdáis la introducción de Pere.

Un fragmento:

“ … Sempre he pensat que els alumnes tenen una part desconeguda a la que els professors ens resulta difícil arribar. Com viuen?, què fan quan ixen de l‟institut?, què els motiva especialment?... Algunes de les respostes a estes preguntes ens mostren la seva cara més interessant, aquella en la que posen el màxim empeny en aconseguir el seus somnis.

De vegades quan parles amb elles o ells, veus com s‟il·luminen els seus ulls quan et conten que fan teatre, que ballen o el gol que van marcar el cap de setmana passat. Molts dels nostres alumnes dediquen moltíssim temps, esforços i il·lusions practicant el seu esport preferit. Aprenen a esforçar-se per aconseguir un objectiu, a treballar en equip, a relacionar-se amb els companys i ... que sempre no es pot guanyar. Són els nostres campions i campiones de l‟esport i de l‟alegria! … “

Descarga libro >>

nº referencia: 4134 || Fecha:19/06/2015 || Nombre: Mas Bonmatí, José Jaime || Profesor/a

Moltes gràcies Pere per este record que queda per sempre en l’Institut.

Molts de nosaltres hem d’aprendre de tu.

Alguns sabem la gran labor que has fet amb els nostres alumnes més xicotets.

Serà difícil igualar-te.

nº referencia: 4135 || Fecha:19/06/2015 || Nombre: Arias Sánchez, Félix || Profesor/a

Me parece un trabajo muy bueno, que quedará siempre como un recuerdo de estos alumnos que se esfuerzan, de los que han hecho las entrevistas y del profesor que lo ha liderado.

Está lleno de información y hecho con cariño y buen gusto, como todo lo que hace siempre Pere.

Muchas gracias.

nº referencia: 4138 || Fecha:20/06/2015 || Nombre: Járrega Marqués, Mara || Profesor/a

Enhorabuena, Pere, por este maravilloso trabajo!

Precioso, el documento. Todo un descubrimiento. Muy inspirador, ver reflejado en los testimonios y en las fotografías, el esfuerzo de los protagonistas. Muy bueno también el trabajo de nuestros alumnos como jóvenes periodistas. Y el tuyo, documentándonos con reseñas históricas, dando forma a todo el conjunto, y presentándolo así...

Muchas gracias también a José Jaime por publicar la noticia y tenernos a todos informados.

nº referencia: 4140 || Fecha:21/06/2015 || Nombre: Crespo Rodríguez, Patricia || Profesor/a

Muchísimas gracias, Pere: nos haces sentirnos más cerca de lo que hace vibrar a nuestros alumnos y eso es un instrumento valiosísimo para nuestro trabajo. Gracias a los alumnos por su esfuerzo y a José Jaime por estar siempre pendiente de hacernos partícipes a todos de lo que pasa en nuestro centro. Son las cosas hechas con cariño las que perduran.