nº referencia: 4002 || Fecha:18/11/2014
Federación de la Asociación de Alumnos

Como sabréis algunos, el centro cuenta con una asociación de alumnos donde ellos pueden acudir a solicitar ayuda de cualquier tema que podamos responder, tiene la capacidad de oranizar actividades deportivas y culturales, tiene también la capacidad de responder por ellos ante los profesores, etc..

Aún así, los recortes a las subvenciones que eran destinadas a este tipo de actividades han provocado una caída fuerte del asociacionismo escola, pero nosotros hemos decidido no sucumbir a estos recortes y por lo tanto, entre algunas asociaciones de estudiantes de Elche, hemos decidido federarnos.

¿Qué implica ser una Federación?

Una federación de alumnos implica que los directivos de esta (también alumnos) son los máximos representantes del alumnado en el ámbito de acutación de esta y según su representación. También implica recibir bastantes subvenciones con las que se podrían realizar varias actividades escolares, deportivas, culturales y de fomento a la acción cooperativa.

Una federación, del latín federare "unir", es una asociación de asociaciones y tiene mucha más representación que las asociaciones comunes.

En la pasada Asamblea General del 5 de noviembre de 2014 se llegó a un acuerdo de federación con la Asociación de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, la cual se está constituyendo y acordo la federación en el acta fundacional.

Por tanto, ruego a todos los alumnos del centro a asistir a las siguientes convocatórias de asambleas generales, porque vosotros teneis la palabra. Vosotros decidís.

José Antonio Morillas

MORILLAS ESTEVE, JOSÉ ANTONIO (Presidente de la Asociación de alumnos)

nº referencia: 4010 || Fecha:20/11/2014 || Nombre: AMORÓS SELLER, INMA || Profesor/a

Ánimo con esa Federación de alumn@s! Seguro que conseguís mejoras para tod@s.