nº referencia: 3522 || Fecha:23/02/2013
41 problemas de polinomios. Duración aproximada: 4h 20 min. Nivel: alumnos de 2º ESO o superior

He realizado 41 vídeos sobre polinomios. Son ejercicios elementales para alumnos de 13 años. Es la primera vez que los alumnos entran en contacto con el álgebra en serio. Intento que ese primer contacto sea agradable y no huyan cuando vean la primera ecuación.

Os recomiendo especialmente los 22 primeros ejercicios donde pasamos al lenguaje algebraico distintas situaciones. Entender esos ejercicios considero que es fundamental para posteriores cursos. Pasamos del lenguaje oral (sujeto, verbo, predicado, etc) al lenguaje matemático (variables, operaciones, igualdades, etc).

En el resto de ejercicios operamos con monomios, polinomios, valor numérico de un polinomio, productos notables, sacar factor común, simplificar fracciones algebraicas y un asistente matemático (wiris).

No estudiamos la división de polinomios. Se verá en 3º de ESO.

Algunos ejemplos:

Mas Bonmatí, José Jaime