nº referencia: 3506 || Fecha:06/02/2013
Noticia de prensa del 1 de febrero de 1963: "Cesión de un edificio y terrenos para el Instituto de Enseñanza Media"

Prensa:

Mary Paz, profesora de Inglés del IES La Asunción desde 1963 hasta su jubilación (ver imágenes) ha realizado un trabajo de investigación increíble. Nos ha proporcionado material fotográfico de incalculable valor sentimental. Iré colocándolo en la página poco a poco, como ha hecho "El País" con el caso Bárcenas".

Empezamos con una noticia del periódico "Elche, Información de la ciudad" de fecha 1 de febrero de 1963. El titular es "Cesión de un edificio y terrenos para el Instituto de Enseñanza Media". Tendrás que descargala y hacer zoom porque la imagen es borrosa. Observa la publicidad y otras noticias de la época. Descargar >>

De todas formas la he escrito otra vez. Dice así:

"ELCHE. (De nuestra Redacción especial).—Bajo la presidencia del alcalde, don Luis Chorro y Juan, se celebró sesión plenaria municipal, acordándose los siguientes extremos:
Se aprobó el acta de la sesión anterior; se aprueba, por aclamación, moción de la Alcaldía ofreciendo al Ministerio de Educación Nacional, un edificio y terrenos colindantes, propiedad del Ayuntamiento, sito en calle Santa María de la Cabeza, para la erección de un Instituto Nacional de Enseñanza Media, afectando permanentemente el edificio y terrenos de que se trata, a la existencia de dicho instituto; se acuerda por unanimidad nombrar técnico representante del Ayuntamiento en el jurado provincial de Expropiación; se acuerda por unanimidad, elegir la forma de redacción de los índices sobre valoración de terrenos sujetos a expropiación para ejecutar los planes de vivienda y urbanismo encomendándose su redacción a los servicios de la Dirección General de Urbanismo; se acuerda dar cumplimiento a la orden del Ministerio de la Gobernación, referente al personal adscrito a los servicios de los arbitrios suprimidos, declarándose a extinguir las plazas de plantilla que para dicho servicio figuraban y la adscripción de los funcionarios en propiedad a otros servicios, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 59 del Reglamento de Funcionarios.
N. de la R—Hemos de congratularnos de la plausible moción de la Alcaldía sobre la entrega de edificio para un Instituto de Enseñanza Media. Elche viene luchando largos años por el establecimiento de un centro docente oficial, como el Instituto de referencia. La ciudad ha duplicado el número de sus habitantes de 1939 a nuestros días, y si antes de 1a Cruzada, funcionó en la urbe un Instituto Nación, como el que ahora se solicita y pide el Ministerio de Educación Nacional, todo abona para su inmediata continuación en la época presente.
El Municipio, que preside un hombre docente; que toda la vida entregó su quehacer meritísimo a la enseñanza, como lo es la de don Luis Chorro y Juan, no podía menos que laborar por el auge de todo cuanto signifique formación en la ciudad. De ahí que el acuerdo por unanimidad del Ayuntamiento pleno en el sentido de cesión de los terrenos para la erección y funcionamiento de un Instituto de Enseñanza Media en Elche nos parezca, no ya solo oportuno, sino beneficioso en orden a los intereses de la ciudad, a la formación de su juventud. Plácemes mil al Excmo. Ayuntamiento, y de manera especial, al alcalde presidente, don Luis Chorro.

Coordinador de la web

Responder


No hay respuestas