nº referencia: 3194 || Fecha:27/03/2012
Convocan una huelga de deberes escolares para casa en Francia al verlos "una pérdida de tiempo"

Lee la noticia

¿Qué opinas?

nº referencia: 3196 || Fecha:29/03/2012 || Nombre: SOLER SOLER, SUSI || Profesor/a

Opine que estem perdent el nord d'una manera preocupant, molt preocupant. Ja ho he dit en un altre lloc. Em sembla terrible que l'esforç i el treball estiguen tan poc de moda i que només es done valor a tot el que siga lúdic... Que no hi haja deures per evitar els conflictes a casa entre pares i fills? Que els pares no tenen temps per ajudar els fills? Que tot s'ha de fer a l'escola? Preocupant, molt preocupant.

nº referencia: 3197 || Fecha:29/03/2012 || Nombre: Mas Bonmatí, José Jaime || Profesor/a

Intentanto buscar algún motivo a esta reinvidicación se me ocurre pensar que puede ser que haya profesores que manden deberes sin haber explicado nada, buscando que el alumno aprenda por sí mismo y  el profesor hace de guía en el proceso de aprendizaje.

También puede ocurrir en la enseñanza secundaria que el número de asignaturas y profesores de un alumno sea excesivo y acumulen demasiados deberes para casa.

Es cierto que todos los alumnos que tienen ayuda en casa suelen tener mejores resultados académicos. Los niños y niñas que no tienen ese entorno familiar favorable suelen tener problemas en el aprendizaje. Debemos intentar que todos tengan las mismas oportunidades.

La frase del artículo  " ...Los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa..." tiene su aquel.