nº referencia: 2848 || Fecha:21/10/2011
La SGAE nos reclama 112,12 € por la representación de la obra: LLEGÓ CON TRES HERIDAS.

No son necesarios comentarios. Esta solicitud se califica por sí sola.

"

Descargar fichero adjunto

Arias Sánchez, Félix

nº referencia: 2852 || Fecha:21/10/2011 || Nombre: Mas Bonmatí, José Jaime || Profesor/a

Los derechos de autor. Gran debate.

El sentido común me dice que representar una obra de teatro adaptada, sin ánimo de lucro, con el único próposito de difundir la obra de Miguel Hernández y enseñar a nuestros alumnos el arte de la interpretación no debe tener ningún coste, más bien todo lo contrario.

Habrá sido un error.

Pienso que los derechos de autor finalizan al mismo tiempo que la  vida de éste, porque si no, entraríamos en un bucle sin fin.

¡Si tuvieramos que pagar por todo lo que nuestros antepasados crearon, descubrieron o inventaron!

Empiezo a estar preocupado,. Ya no sé si trabajar con los números arábigos o con los números romanos que aunque son menos útiles, creo que los derechos de autor son menores. ¡Qué ridículo!

Posdata: Ya que tenemos que pagar por la interpretación de la obra, al menos disfruta de su interpretación en estos videos y fotografías http://www.ieslaasuncion.org/noticiasprofesores/noticia.asp?numero=2101

nº referencia: 2854 || Fecha:23/10/2011 || Nombre: Crespo Rodríguez, Patricia || Profesor/a

La obra no es adaptada: el texto es nuestro. El trabajo, tanto de actores como de directores y colaboradores, voluntario y gratuito en todos los sentidos: ni los alumnos obtuvieron mejores notas, ni los profesores cumplimos con menos horas de docencia o presencia en el Centro, ni (por supuesto) se nos pagó con dinero. El único lucro derivado de la utilización de los poemas de Hernández, si se puede entender así, ha sido y es la satisfacción de colaborar en la difusión su vida y obra. Parece ser que eso tiene un coste económico... hay que ver. Estas situaciones, ¿solo nos dan que pensar a los que estamos en este lado? ¿No a los responsables de la SGAE ni de la ley que respalda estos sinsentidos?

nº referencia: 2856 || Fecha:25/10/2011 || Nombre: EGEA GONZÁLEZ, DOLORES || Profesor/a

No hay apelativo para el abuso de la SGAE.

Mientras tanto Teddy pide indemnizaciones: http://www.publico.es/culturas/403193/teddy-reclama-a-la-sgae-1-2-millones-de-finiquito

Saludos.

nº referencia: 2888 || Fecha:08/11/2011 || Nombre: Sanchíz i Torres, Sergi || Profesor/a

Increïble. La voracitat dels diners no té límits. Estos de la SGAE, no seran també socis de la CAM?