nº referencia: 2832 || Fecha:11/10/2011
Lo más destacado del VI Encuentro Internacional EducaRed: Actitud 2.0, aprender a compartir. Semana de3 al 7 de octubre de 2011

Reflexión sobre 'Multisensorialidad y multidisciplinariedad' por parte de Adelaida Castro Navarrete dentro de la ponencia 'Creatividad e innovación' de Ferran Adrià.

El aula virtual de Gerardo Lázaro realizada el sábado 1 de octubre ya está disponible para aprender a dosificar y organizar los conocimientos de manera visual.

Taller: Monta tus propias aplicaciones para móvil con Android App Inventor. Tuvimos dos sesiones sobre la programación de aplicaciones en móviles Android, con Juan Diego Pérez.

Carmen González aborda aquellas cosas que nos deslumbran, las dificultades que nos bloquean, los cambios, la velocidad: temas cruciales para el profesor que se acerca con mucho entusiasmo a las TIC. Muchos docentes han entrado a participar analizando sus circunstancias, definiendo su "bosque" e identificando los "árboles".

Uno de los talleres más concurridos de la semana lo impartió Juan José de Haro: versó sobre los usos para la docencia de la red de microblogging Edmodo.

El taller comandado por Thais Antunes e Lia Coldibelli, aunque lleva varias semanas, en los últimos días ha registrado bastante movimiento, con ponentes que van apuntado qué significa y qué aporta el uso de recursos fotográficos en las clases.

Foro: Comentario de Liliana Beatriz Ortiz en 'Qué es un docente 2.0': “Un docente 2.0 es un zorro explorador esta siempre atento en todos sus sentidos a buscar información, compartirla, renovarla, transformarla, ausculta su terreno y lo modifica de acuerdo a las necesidades del medio, es empático, asertivo; alegre, creativo y soñador, disfruta de aprender, es comunicativo al 100%,  es poco convencional...".

Renata Aquino Ribeiro destaca la idea de André Torres Gregório, miembro del Grupo de Estudos Educar na Cultura Digital do Educarede, de crear una divertida conversación de personajes históricos en Facebook que recrean 2 momentos históricos determinantes en la Historia de Brasil, su descubrimiento y su independencia.

Usuarios destacados:
Fernanda Tardin. La comunidad de Brasil, una de las más activas del encuentro, está representada por personas como Fernanda. Escribe blogs propios, comenta en los de otros colegas, y participa mientras en casi todas las actividades que se realizan en portugués.

Paola Dellepiane (Buenos Aires, Argentina, docente de UTN - UADE) está participando activamente en varios de los grupos. Aportó, entre otras cosas, un enlace con un catálogo de software libre para educación en 'Nuevas aplicaciones y recursos TIC' en las aulas.

Gina Verónica Gómez Cordova. Aunque lleva pocas semanas en la red del Encuentro, demuestra empatía y curiosidad en los debates y conversaciones en que participa. ¡Nos encantaron sus fotos!

Miguel Ángel Soto nos enseña cómo lucen los niños más pequeños de la escuela en la clase de las computadoras.