nº referencia: 2828 || Fecha:06/10/2011
Steve Jobs, el genio inconformista detrás del éxito de Apple, ha fallecido hoy a los 56 años. Steve dio una comentada ponencia en el 2005 que es, en realidad, una lección de vida. Me gustaría que la vierais:

 

Decía  Steve Jobs:

"La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida, es el agente de cambio, retira lo viejo para dejar lugar a lo nuevo, cuando nacemos somos lo nuevo, pero de forma gradual nos iremos convirtiendo en lo viejo y seremos apartados, nuestro tiempo es limitado y no debemos gastarlo viviendo la vida de otros, no dejemos que los pensamientos o voces de otros ahoguen nuestra voz interior, debemos tener el coraje para seguir nuestro propio ser."

 

 

Puede que la inagotable creatividad de Steve Jobs nos deparase nuevas sorpresas, pero ahora el mundo TIC tendrá que seguir avanzando sin él.

Todo un reto, pero como dijo este visionario del siglo XXI en su célebre discurso en la Universidad de Stanford: “tened el valor de seguir a vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.

Video en su memoria

Coordinador de la web

Responder


Hay 2 respuestas

nº referencia: 2829 || Fecha:07/10/2011 || Nombre: GIMÉNEZ FERNÁNDEZ, ALEJANDRO JOSÉ || 1BATNB

Ante todo no me alegro por la muerte de nadie! Ni de lejos... y no quiero infravalorar el trabajo o creatividad de nadie.

Pero me parece algo exagerado el bombo que se le esta dando a su muerte, en el sentido de que se le esta sobrevalorando su papel en la historia, recordemos ya que muchos confunden que la creacion de los ''pc'' son cosa de Bill Gates o Steve Jobs, y ni de lejos es asi, cuando los ordenadores en si son cosa de IBM y la interfaz grafica (Lo que hoy es windows o mac) mas bien idea de una empresa llamada XEROX a la cual steve jobs le compro la interfaz (O bill gates no se quien fue exactamente) Pero en ningun momento creada por ninguno de los dos.

Respecto a todos los aparatejos Ipod, iphone y todo eso basicamente no creo que que pueda decir que el lo ''invento''. si eso lo diseño pero no se inventa asi como asi, son un conjunto de patentes de muchas empresas de las cuales se compran (A veces ni eso, ya que apple a sido denunciada por violacion de patentes en varias ocasiones) que dan fruto al aparato en si.  Basicamente un ipod ronda los 180 o 190 dolares a coste de fabricacion y se vende a unos 500 o 600€.. creo recordar que el margen de beneficio de apple por cada aparato de estos rondaba el 60 por ciento. (Fabricacion made in china por supuesto) No quiero decir mala calidad, pero si BAJISIMO coste de fabricacion a unos 3 o 4€ el coste de fabricacion por unidad.

Con esto que quiero decir, que apple es una empresa y va a ir siempre al beneficio maximo con los minimos costes de fabricacion, Steve Jobs no era un santo, ni un alma caritativa que trabajaba por amor al arte. Por supuesto era una persona muy inteligente, emprendedor y supo jugar bien en el negocio. Pero se esta demasiado SOBREVALORANDO.

Ah, y cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.

Ahi va mi opinion xDD

nº referencia: 2830 || Fecha:07/10/2011 || Nombre: Mas Bonmatí, José Jaime || Profesor/a

Alejandro José, aciertas al ser crítico y contrastar lo que dicen sobre él.

No obstante, yo siempre prefiero quedarme con lo que dice y hace una persona y no con lo que dicen que dice o dicen que hace. El mensaje que transmite en el discurso es muy válido para todos. No pierdas el tiempo nunca.