nº referencia: 2707 || Fecha:28/05/2011
PROYECTOR EN EL AULA. Por una educación de calidad. Este video quiere dar a conocer a toda la comunidad escolar las ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que supone disponer de un proyector y altavoces en el aula

Actividad:

El próximo lunes, tras una asamblea de la Asociación de Padres y Madres, se decidirá si se apoya económicamente la instalación de proyectores en las aulas de nuestro instituto.

Mediante este video, algunos profesores y alumnos expresamos nuestra opinión. También verás el uso que damos al proyector en clase.

Pulsa "Responder" (más abajo) y dinos tu opinión.

nº referencia: 2709 || Fecha:28/05/2011 || Nombre: Carrillo Vila, Rosanna || Profesor/a

José Jaime necesitamos un botón de "ME GUSTA" como en las redes sociales. Ojalá el proyecto salga adelante porque somos muchos profesores y alumnos los que estamos encantados de poder dar clase de otra manera.cheeky

nº referencia: 2710 || Fecha:29/05/2011 || Nombre: Mas Bonmatí, José Jaime || Profesor/a

Rosanna, tienes razón. Ahora podéis pulsar en "Me gusta" en cada una de las noticias de la web del instituto y también twitearla o como se diga.

Si algún profesor desea asistir para dar su opinión, os recuerdo que la Asamblea de padres y madres es el lunes 30 de mayo a las 20:00 en el aula magna.

nº referencia: 2712 || Fecha:29/05/2011 || Nombre: Arias Sánchez, Félix || Profesor/a

Enhorabuena por el video. Yo creo que refleja muy bien lo que puede aportar la instalación de los proyectores en las aulas.

nº referencia: 2714 || Fecha:30/05/2011 || Nombre: Lamsfus Fernández, María Elisa || Profesor/a

Jose Jaime está genial!!! ME GUSTA  ;))

nº referencia: 2715 || Fecha:30/05/2011 || Nombre: Mas Bonmatí, José Jaime || Profesor/a

Muchas gracias por vuestros comentarios favorables sobre el video.

Me gustaría que alumnos, padres y profesores aprovecharan este foro y tras pulsar "Responder" (enlace que hay debajo del video), expresaran su opinión sobre el uso del proyector en el aula.

Para abrir un poco el debate, mi experiencia durante varios cursos me demuestra que no es conveniente dar la teoría de matemáticas a través de presentaciones powerpoint. El alumno necesita sus apuntes personales y escribe lo que el profesor escribe en la pizarra y no lo que el profesor dice con ayuda del ordenador. Tal vez los alumnos necesiten acostumbrarse a este nuevo método de aprendizaje al igual que el profesor al nuevo método de enseñanza.

Otra cosa que, en mi opinión, hay que tener muy en cuenta es que el uso del ordenador en el aula no provoque esos 10 segundos de silencio en la clase motivado por cualquier causa: archivo que no se abre, conexión a internet lenta, etc. Esos silencios provocan que los alumnos con menos capacidad de atención busquen cualquier motivo para distraerse y el ritmo de la explicación se vaya al traste.
¿Cuál es la solución?. Sobre todo  tener la clase preparada y no improvisar, utilizar tu propio ordenador portátil y  nunca confiar en que la conexión a internet funcione correctamente.

Bueno, son dos reflexiones. ¿Tú qué opinas?

nº referencia: 2716 || Fecha:31/05/2011 || Nombre: Montes Valdunciel, Mercedes || Profesor/a

José Jaime, ¡gracias!.Ya sabes que algunos hemos empezado a hacer nuestros pinitos este año y hemos dado varias clases con el proyector, el resultado ha sido excelente, los alumnos han respondido muy bien y pienso seguir al curso que viene.

Saludos

nº referencia: 2717 || Fecha:31/05/2011 || Nombre: Mas Bonmatí, José Jaime || Profesor/a

Se ha aprobado en la Asamblea de Padres y Madres celebrada el lunes por la noche establecer una cuota de 15 € en la matrícula de los alumnos de este año que nos permitirá, con vuestra ayuda, instalar proyectores y altavoces en todas las aulas. También se ha aprobado una cuota de 2,50 € o 3 € en cursos posteriores para su mantenimiento.
Así que los interesados en utilizar nuevas tecnologías en el aula ya podéis ir preparando material para septiembre.
Recuerda que en las aulas no habrá ordenador.

nº referencia: 2718 || Fecha:31/05/2011 || Nombre: Fernández Perandones, Ignacio || Profesor/a

Lo he visto entero y me ha gustado mucho. Da múltiples ideas. Gracias, Jose Jaime