nº referencia: 2189 || Fecha:26/05/2010
ArtÝculo interesante sobre las redes sociales

Artículo: http://bits.ciberespiral.net/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=120

Fragmento:

"La escuela ha de acompañar niños y niñas, adolescentes, jóvenes, en el proceso de construcción de su identidad digital (y personal) en las redes sociales. No se trata de vigilar, quizás ni siquiera de dar orientaciones, no se trata tanto de decir qué se puede hacer y qué no se puede hacer, sino de ofrecer modelos. Una de las cosas que valoran de sus redes sociales es que se sienten libres, fuera de la mirada de personas adultas. Hace falta, por lo tanto, ofrecer modelos de uso en la escuela (y también en la familia) que les faciliten conocer las potencialidades y también los riesgos de determinadas actuaciones y qué hay que hacer para evitarlos. En definitiva, se trata de educar, no de controlar, y de educar todos los agentes implicados: familias, escolares, profesorado.