nº referencia: 5037 || Fecha:02/11/2021 || Visitas: 117

I Concurso Tarjeta Navideña.


 I Concurso Tarjeta Navideña IES La Asunción de Elche. 

Bases del concurso. 

Con motivo de la celebración de la Navidad 2021, el Instituto de Enseñanza Secundaria La Asunción de Elche, bajo la organización del departamento de Educación Plástica, convoca el primer concurso Tarjeta Navideña. 

Objetivo: el fin de esta actividad es diseñar la tarjeta navideña que el centro utilizará para felicitar la festividad Navideña, tanto de manera física, como por mail, en cartelería y redes sociales, a toda la comunidad educativa y autoridades educativas. 

Participantes: podrá participar cualquier estudiante del centro, independientemente de cursar o no la asignatura de Plástica o Dibujo Técnico. 

Temática: el diseño de la tarjeta estará relacionado con las fiestas Navideñas y de Año Nuevo, por lo tanto serán aceptadas temáticas como las siguientes: 

Nacimiento del Niño Jesús. 

El portal de Belén, el buey, la burra, los pastores… 

La venida de los Reyes Magos. 

La Estrella de Navidad. 

El Árbol de Navidad. 

La decoración navideña y las luces de Navidad. 

Papá Noël. 

Nochevieja, Año Nuevo, las uvas… 

Paisajes invernales, muñeco de nieve… 

Las reuniones familiares, la amistad… 

Valores navideños: compartir, generosidad, amor… 

El instituto en Navidad. 

Cualquier otra temática que relacionada con la Navidad. 


Requisitos y técnicas para la presentación de las obras: 

Formato del dibujo: folio o cartulina tamaño DIN A4. 

La disposición puede ser tanto horizontal como vertical. 

Puede utilizarse cualquier técnica de pintura seca o húmeda, siendo válidos lápices de colores, rotuladores, cera, acuarela, carboncillo… En caso de utilizar una técnica húmeda debe utilizarse un soporte (folio, cartulina o lienzo) de gramaje adecuado para su correcta ejecución y conservación. 

Cada estudiante puede presentar una única obra. 

En cada obra se indicará, con letra legible y en el reverso, los siguientes datos: 

✔ Nombre del alumno o alumna. 

✔ Edad. 

✔ Curso y grupo. 


Plazo y lugar de presentación: las obras podrán entregarse a partir del lunes 8 de Noviembre. La fecha última de presentación será LUNES 22 de NOVIEMBRE. Cada participante dejará su obra en CONSERJERÍA, en un lugar destinado a su recogida. 

Evaluación: entre todas las propuestas, el Jefe del Departamento de Educación Plástica, Juan Carlos Agulló, procederá a seleccionar aquellas creaciones válidas en base a criterios plásticos (limpieza, presentación, color, composición, creatividad y originalidad) y al cumplimiento de las bases del concurso. 

Durante la semana del 22 de Noviembre, se procederá a la elección democrática de 3 obras que serán las finalistas. Esta elección se llevará a cabo por el siguiente jurado: 

Doña Victoria Bonastre Montilla. 

Doña Toñi Brotons Llach. 

Doña María del Mar Martín García. 

Don Ignacio Fernández Perandones. 

Don Vicente Javier Sanjuan Rizo. 

Don Juan Carlos Agulló Bonet. 


Durante la semana del 29 de Noviembre, las 3 obras finalistas serán publicadas de forma anónima y durante la tutoría semanal, en cada grupo se procederá a votar la obra favorita. Cada tutor y tutora recogerá los resultados, indicando el número de votos que cada obra reciba. Cada estudiante podrá votar una única vez. La obra más votada será la ganadora del primer concurso de tarjetas navideñas. 

Premios y menciones: existe una única categoría con la totalidad del alumnado y la participación es totalmente voluntaria, sin embargo, en agradecimiento al esfuerzo y creatividad del alumnado, se entregarán los siguientes premios: 

Ganador/a del concurso: su propuesta será utilizada como diseño oficial de la tarjeta de felicitación del centro y además recibirá un pack de material de pintura. 

2 finalistas del concurso: material de pintura. 

Menciones especiales 1º y 2º de E.S.O. Entre todas las obras presentadas por parte del alumnado del primer ciclo de Educación Secundaria se elegirán tres creaciones como mención especial. Esta mención no impide que el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. pueda aspirar a ser finalista y ganar el concurso. 


Propiedad Intelectual de las obras: 

No pueden presentarse obras que no sean una creación propia u original. 

No pueden presentarse obras que hayan sido empleadas en otros concursos. 

No entrará en concurso cualquier trabajo que, a pesar de haber sido realizado por el alumnado, sea una copia o una reinterpretación de otra obra o imagen. 

La propiedad intelectual pasará a formar parte del centro. 

Los trabajos finalistas serán conservados por el centro. 

El resto de obras serán devueltas a sus respectivos autores/as. 

Las obras finalistas serán digitalizadas y entregadas a sus creadores 


Arias Sánchez, Félix

Responder


No hay respuestas