nº referencia: 4900 || Fecha:08/06/2020 || Visitas: 551
Aclaración importante: NO ES LO MISMO LA ADMISIÓN DE ALUMNOS QUE LA MATRÍCULA.

Estimadas familias.

Intentamos resolver la confusión que se ha creado entre la admisión de alumnos y la matrícula.

ADMISIÓN DE ALUMNOS:
Es el proceso por el que los alumnos que quieran cambiar de Centro, ir a un instituto no adscrito a su Colegio o que vayan a cursar 1ºde Bachillerato, Ciclos Formativos,.... solicitan plaza.

MATRÍCULA:
Es el proceso que tienen que realizar todos los alumnos en el Instituto, aunque ya estén en el mismo haciendo otro curso y los que hayan conseguido plaza en el proceso de admisión.
En nuestro centro se podrá hacer por dos medios:
1.- Con un formulario.
2.- Por correo electrónico.
En ambos casos, las instrucciones y plazos se pondrán en nuestra página web.

CONFUSIÓN:
La Conselleria de Educación, ha llamado al proceso de admisión de alumnos: TELEMATRÍCULA. Pero, en realidad no es una Telematricula, sino que es el proceso de admisión.
Se puede hacer en la página: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/.
Pero, no sustituye a la matrícula.

Arias Sánchez, Félix