nº referencia: 4887 || Fecha:27/05/2020 || Visitas: 495
Criterios de los Departamentos para recuperar las asignaturas PENDIENTES.

CRITERIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PARA LA RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES.

 

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

ESO

Los alumnos de la ESO que aprobaron el primer examen de pendientes aprueban toda la asignatura. Los que no lo aprobaron tienen que hacer un cuestionario de la materia que se les mandó por Email, que deben entregar hasta el 8 de mayo.

 

1BAT

Recuperaran la asignatura pendiente si aprueban la Biología de 2º de BAT.

 

CASTELLANO

Los alumnos de ESO que no hayan superado la asignatura pueden aprobar de varias maneras:

1.- Si aprobaron el examen de la convocatoria extraordinaria del 26 de septiembre de 2019.

 

2.- Aprobando las dos primeras evaluaciones del presente curso. 

 

3.- Aquellos alumnos que no tengan aprobadas las dos primeras evaluaciones, recuperarán la pendiente siempre que estén realizando las tareas encomendadas por su profesora durante el período no presencial escolar.

 

En cuanto a 1.º de Bachillerato, los alumnos que no hayan superado la asignatura pueden aprobarla de varias maneras:

1.     Si aprobaron la convocatoria extraordinaria del jueves 26 de septiembre de 2019, cuyos contenidos abarcan toda la materia de la asignatura.

 

2.     Si aprobaron el primer parcial en la convocatoria extraordinaria del 14 de enero de 2020.

 

3.     En el caso de que no se haya aprobado el primer parcial o no se presentara a dicha prueba, se podrá recuperar la pendiente aprobando el presente curso de 2.º de Bachillerato a final de curso.

 

Para la asignatura de Literatura Universal, los alumnos tendrán que entregar un trabajo que será explicado por su profesora correspondiente.

CULTURA CLÁSICA

Se debe entregar un trabajo sobre dos de los siguientes temas: La Odisea, Jasón y los Argonautas, Teseo y el Minotauro, Perseo, Hércules.

Hay que enviarlo al mail vicente_javgue@gva.es antes del 1 de junio.

 

ECONOMÍA

Ya se han realizado dos de las tres pruebas programadas

Los alumnos que han aprobado las dos primeras pruebas aprueban la asignatura,

Aquellos que no lo han conseguido tendrán la tercera el día 1 de junio. Si es posible se hará de forma presencial y si no fuera posible, por videoconferencia.

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Los alumnos de 2º de ESO con la asignatura suspensa de 1º pueden aprobarla de varias maneras.

-       Aprobando los dos primeros trimestres del presente curso.

-       Los alumnos que no tengan aprobados los dos primeros trimestres realizarán un trabajo que enviaremos vía mail y que deben enviarlo al mail anaislo0212@gmail.com antes del 1 de junio.

FILOSOFÍA

Los alumnos que no hayan aprobado los parciales ya realizados, podrán hacer un examen final por videoconferencia, en la fecha que el profesor indicará a los alumnos.

 

FÍSICA Y QUÍMICA

Se intentará hacer un examen final presencial para todos los alumnos que tengan la asignatura suspendida.

En caso de que esto no sea posible, se estudiarán otras opciones, como un examen online,… que ser realizaría el 27 de mayo.

 

FRANCÉS

1. A los alumnos que cursen francés este año, al ser evaluación continua, si aprueban el curso aprueban la pendiente. En otro caso queda a decisión del profesor.

2. El resto de alumnos tendrán examen a final de curso: 20 de mayo de 2020.

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Los profesores enviarán trabajos a los alumnos con los que puedan recuperar la asignatura pendiente. Serán entregados on line o presencialmente cuando la situación lo permita.

 

INGLÉS

ESO

Se enviará a todo el alumnado de ESO con la asignatura pendiente del curso anterior:

- 2 fichas de gramática y vocabulario por cada uno de los temas que tienen que estudiar.

-3 lecturas comprensivas.

-3 redacciones.

Los estudiantes las completarán y se las devolverán a la profesora correspondiente antes del lunes 25 de mayo.

 

Además, se grabarán 3 vídeos, de 2 minutos aproximadamente, siguiendo las instrucciones de sus profesoras, y se los enviarán como práctica de la destreza oral.

Cada una de estas partes tendrá un valor del 25% de la nota, y todo ello sustituirá al examen final de recuperación de pendientes.

 

BACHILLERATO

Seguimos esperando recibir instrucciones de la Consellería de Educación, pero en principio se propone la realización de un examen el 5 de junio. En esta prueba se examinarán de la gramática vocabulario de los 6 primeros temas del libro de 1º de Bachillerato y la gramática del tema 7. Además, tendrán una prueba de Lectura comprensiva y redacción siguiendo los modelos trabajados en dichos temas.

LATÍN Y GRIEGO

Se evaluará conforme al seguimiento que se le ha hecho a lo largo del curso, sin exámenes.

 

MATEMÁTICAS

· Aprobar a todos los alumnos con la asignatura pendiente de matemáticas de cursos anteriores si la asignatura de matemáticas la aprueba durante el presente curso.

· Aplazar el examen de matemáticas de pendientes hasta el 14 de mayo a las 17:00, que será presencial, si es posible, y si no lo es online.

· Si el examen fuese online, los alumnos deben ponerse en contacto con el jefe de departamento, (email josejaimemas@gmail.compara recibir instrucciones concretas, antes de realizar el examen.

MÚSICA

Los alumnos que aprueben los dos primeros trimestres de este curso, aprueban la pendiente.

 

TECNOLOGÍA

Nuestros alumnos con pendientes de primero y segundo de la ESO la recuperarán aprobando la primera y segunda evaluación del presente curso. Para aquellos que no hayan aprobado las susodichas evaluaciones usaremos un libro digital llamado tecno 12 18, donde deberán leer los temas correspondientes y contestar las preguntas tipo test.

 

VALENCIÀ

Alumnes de 2n d’ESO amb la matèria pendent de 1r d’ESO.

Tenen possibilitat de recuperar la pendent si aproven 2n d’ESO, tal i com tenim establert a la programació.

En cas que no aproven 2n d’ESO, el professorat valorarà si pot considerar recuperada la matèria de 1r amb el treball realitzat aquest curs. 

Alumnes de 2n de Batxillerat que tenen pendent la matèria de 1r de Batxillerat.

El Departament acorda que aquests dos alumnes, en el cas que no siga possible en algun moment fer-los una prova presencial al centre, tindran l’opció de recuperar la matèria fent un treball de comentari lingüístic i literari on haja de posar en pràctica els continguts curriculars de 1r de Batxillerat.

 

 

Arias Sánchez, Félix

Responder


No hay respuestas