nº referencia: 4746 || Fecha:27/02/2019 || Visitas: 98

LEER, CRECER, VIVIR. Charla de Isabel Barceló Chico

El próximo viernes a las 12.00 en el Aula Magna, al hilo de la próxima celebración del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, recibiremos la visita de la escritora Isabel Barceló, famosa autora del blog Mujeres de Roma.


Con el título LEER, CRECER VIVIR, hará una ponencia sobre las mujeres de la Antigüedad, entre ellas sobre Clodia, la famosa 'Muchacha de Catulo', como así se titula uno de sus libros, para reflexionar también sobre el presente y proyectarnos hacia el futuro en un camino de búsqueda de la igualdad.

La escritora ha publicado recientemente el libro MUJERES DE ROMA, Heroísmo, intrigas y pasiones, candidato a los Premios de la Crítica de la Comunidad Valenciana. Libro que os animo a leer para entender que ya desde el pasado, las mujeres son necesarias, importantes, vitales. Os dejo un pequeño párrafo para que reflexionéis:

"Ante las guerras y las disputas ellas supieron proponer, desde el principio, una forma positiva de reconciliación y de entendimiento, una actitud de pacto que perduraría a través de los siglos, impregnaría la sociedad y haría grande a Roma"

VICENTE GUEVARA, JAVIER

Responder


No hay respuestas