nº referencia: 4606 || Fecha:05/03/2018 || Visitas: 196
Encuesta del Ayuntamiento de Elche, para conocer qué demandan los jóvenes para su tiempo libre estival.

Desde el Servicio de Dinamización Comunitaria "Elche Convive" del Ayuntamiento de Elche se viene realizando durante el verano una actividad comunitaria de ocio educativo y saludable dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, la Escuela Abierta de Verano.

Esta actividad comunitaria se caracteriza por ser una experiencia participativa en la que la propia comunidad, es decir profesionales que trabajan en los barrios, asociaciones, así como vecinos y vecinas se suman al proyecto convirtiéndose en agentes educadores de los jóvenes.

Como punto de partida, este año nos proponemos realizar un diagnostico sobre la situación respecto al ocio de los jóvenes durante los meses de verano, de qué oferta disponen en verano los jóvenes en el municipio, cuáles son sus prácticas habituales de ocio, así como qué intereses y necesidades se detectan.
Esta tarea la entendemos como una oportunidad para implicar a los jóvenes, familias, vecinos y vecinas de los barrios, para entre todos y todas, construir un espacio para el ocio estival en beneficio de toda la comunidad.

Para ello, los alumnos/as cumplimentarán un cuestionario totalmente anónimo cuyos objetivos son:

Conocer la percepción y demanda de los jóvenes para su tiempo libre -durante el periodo estival.

Ayudar a descubrir cuáles son las motivaciones de los jóvenes en relación al ocio y tiempo libre.

Conocer las principales prácticas de ocio y tiempo libre.

Para poder garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados, utilizaremos en la evaluación unos indicadores de carácter cualitativo y cuantitativo que nos permitan diseñar la Programación de la Escuela Abierta de Verano, Elche 2018.

Arias Sánchez, Félix