nº referencia: 2096 || Fecha:28/03/2010 || Visitas: 1321
DÍA 4, 5 y 6-. VIAJE MASELLA

Hola a todos...

Ya estamos todos en casa y como habéis podido comprobar no he podido relataros los acontecimientos de los días miércoles, jueves y viernes. El motivo ha sido la falta de conexión en las instalaciones dónde estábamos alojados. A continuación os haré un breve resumen:

Miercoles 24 de Marzo

La mañana del miércoles trancurrió idéntica a la de los otros días salvo por la ausencia del sol. Sin embargo, las temperaturas eran muy similares. Tras la comida, nos aseamos y nos fuimos de excursión a Andorra. La visita tenía dos paradas; una de las cuales en un centro comercial y la otra en Sant Julia de Loira (zona más céntrica de Andorra). La primera parada tuvo como objetivo el hacerse con todo el chocolate posible del centro comercial; creo que compramos kilos y kilos de Toblerone, Kinder Bueno, Lacasitos, Kit Kat... y un sin fín de mega bolsas de chucherias. Allí todo tenía un formato extra grande que nos atrajo de inmediato. Jajajja... La segunda parada tuvo como objetivo lo que muchos esperaban con ansias, ir de compras... Casi todos se hicieron con algo de Sant Julia; bien una camiseta, bien un jersey, gorras, etc... hicieron uso de la pequeña diferencia de precio que existe entre España y Andorra.

A la vuelta nos pararon en la aduana pero no llegaron ni a registrarnos. Llegamos al albergue sobre las 21.00h, cenamos y, la guitarra y las ganas de Javi (profesor de Tecnología) animaron la noche de todos nosotros cantando en uno de los rellanos del recinto.Pronto colgaremos algunos videos.

Jueves 25 de Marzo

Día más frío, sin apenas sol y con bajadas de las temperaturas. El cansancio ya se hacía hueco en nuestros cuerpos pero era el último día de nieve y había que darlo todo. Hicimos nuestra rutinaria clase de esquí, comimos y a las 16.00h quedamos todos los componentes del viaje para hacer un descenso sencillo juntos. Fué súper divertido ver cómo los casi 40 miembros bajábamos al unísono por las pistas de masella (tenemos un video de ese instante). Finalmente, tras el cierre de las pistas, devolvimos el material, nos aseamos, preparamos las maletas, cenamos y quemamos nuestras últimas calorías en la disco del hotel.

Viernes 26 de Marzo

Nos levantamos a las 7.15h de la mañana, íba a ser un día muy largo pues nos esperaba el viaje hasta Salou (3horas y media), todo un día de diversión en Port-Aventura y, la vuelta a casa (otras 6 horas más). Tras el desayuno y la recogida del PIC-NIC, nos dirijimos a Por Aventura; dónde, sobre las 12.00h, ya estábamos disfrutando de sus atracciones y de las descargas de adrenalina en el Dragon Khan, el Furius, Estampida, etc... El día en el parque fué agotador porque fueron muchos los institutos que decidieron, como nosotros, ir en la inaguración.A las 19.00h ya estabamos montados de regreso a casa. El bus se convirtió entonces en un transporte fantasma dónde el sueño de todos dió paso al silencio... A las 00.15h llegamos al IES La Asunción de Ntra. Sra.; y ahí acababa un largo viaje de muchas horas de práctica deportiva, de sueño, de diversión, de historias, de frases míticas, de pelis de autobús, de palmas al sonido de la guitarra de Javi, de guerras de bolas de nieve, de viajes en telesilla en medio de la niebla, de colas interminables, pero sobretodo, de horas conviviendo con personas que han creado un clima inmejorable para que todo esto haya sido posible.

Muchas gracias a los alumnos que han participado en el viaje y a los profesores Óscar y Javi. El años que viene m

PEREA PARRES, DANIEL